martes, 06 octubre 2009

YA ESTAMOS PRESENTES EN HUESCA

escrito a las 19:48 h

Nuestro amigo Jose Ramón Fuste, se une a nuestra red comercial, desde su bellisimo pueblo de los Pirineos de Huesca, se hace cargo de la comercialización en parte de Huesca y Zaragoza.

Binenvenido amigo.

 

viernes, 24 abril 2009

ANECDOTAS DE LA FERIA

escrito a las 21:33 h

Por varias personas cercanas al F.C. BARCELONA, las cuales tienen en su casa un suelo radiante, tenía entendido que el actual presidente D. Joan LAPORTA, era una persona con buen sentido del humor.

El pasado martes, estando en nuestro Stand de Construmat, ví que se acercaba el Sr. LAPORTA con otros acompañantes, como también suelo tener un buen sentido del humor, llamé la atención del Sr. LAPORTA diciendole (en catalán).

¡¡Pase Sr. Presidente, pase, que verá el pisito!!.

Añadiendo a continuación.

¡¡Además el enseñaré como mantener calentito el estadio, para que al equipo no le falte calor y siempre gane los partidos!!.

El Sr. LAPORTA, muy también en la "coña", contestó.

¡¡Eso es lo que nos hace falta, que el socio de su calor al equipo!!.

A lo que contesté.

¡¡Con nuestro suelo radiante, lo conseguiremos, además le diré otra cosa, Vd. que ha visitado tantos estadios de los paises del norte, se habra dado cuenta que en el cesped no hay nieve aunque esté nevando!!, ¿verdad?.

A lo que contestó.

¡¡Si es verdad!! añadiendo ¿Es esto lo que tienen instalado en esos estadios?

Le respondí.

¡¡Efectivamente, ésto con algunos cambios!!.

En ese momento un compañero, con su teléfono movil, nos estaba haciendo una foto, el presidente se dio cuenta y accedió con sumo gusto a ello, yo al darme cuenta me giré y le indique que aquello no estaba pensado, a lo que me contesto.

¡¡Un socio del BARÇA se merece todo!!,

Nos despedimos y marcharon hacia otro Stand que tenia un sistema de calor para los asientos de las gradas.

¡¡CHAPÓ, SR. PRESIDENTE!!, yo no le conocia hasta ese momento, pero he comprovado que tiene Vd. un gran sentido del humor, gracias por su agradable visita a nuestro Stand.

¡¡AH., y ya sabe, cuando quiera colocar el suelo radiante bajo el cesped del estadio, estaremos encantados!!.

 

 

 

 

 

jueves, 23 abril 2009

"MAGICO" CONSTRUMAT

escrito a las 20:18 h

"QUE GRANDE ES CONSTRUMAT".

Que sorpresa nos hemos llevado todos los expositores con el actual certamen de CONSTRUMAT, después del fiasco que representó la feria de Climatización el pasado Febrero, teniendo en cuenta que en Construmat habian la mitad de expositores que el anterior salón del 2007 y que también habian la mitad de espacio contratado, las expectativas eran más bien negras.

Pues bien, sorpresa para todos, por lo menos en nuestro pabellón, el nº 1, la afluencia de visitantes nada tiene que envidiarle a la asistencia del 2007 y desde luego, el nivel de contactos tanto en cantidad como en calidad son muy superiores a las expectativas que teniamos y muy por encima de las de Climatización.

Mal negocio han hecho las empresas que no han acudido al evento, eso que es malo para ello (y para el certamen), es un chollo para los que sí hemos acudido, con el nivel de visitantes que se registran, pero con menos empresas, los presentes nos repartimos más contactos y posibilidad de negocio.

Nuestra empresa, como única especialista de suelo radiante a nivel nacional, siempre se encuentra en inferioridad de condiciones con las grandes marcas multinacionales que tienen decenas de productos y uno de ellos es el suelo radiante, pero aunque ni tienen nuestra calidad ni nuestro conocimiento del sistema así como técnicos especializados, si tienen muchos más dinero para tener grandes presentaciones y grandes campañas publicitarias, por eso esta vez en Construmat que todas esas empresas no han acudido, realmente el visitante que busca una empresa de suelo radiante, realmente encuentra al verdadero especialista que necesita.

Para nosotros de maravilla, si quieren la próxima edición que tampoco vengan, nosotros, (si la crisis no nos tumba), estaremos de nuevo presentes.

¡¡ VIVA CONSTRUMAT !!

 

 

 

 

sábado, 18 abril 2009

CONSTRUMAT - 2009

escrito a las 14:04 h

ESTAMOS EN CONSTRUMAT.

Esta semana se ha estado montando la feria, como ya preveiamos, muchas empresas ante la crisis han tenido que recortar presupuesto, por lo visto las multinacionales han preferido, además de despedir a muchos empleados, no presentar sus productos en las feria nacionales.

Nuestra empresa, de las más pequeñas del sector, no ha dado la espalda a las ferias nacionales y mucho menos a Construmat, donde siempre hemos estado desde nuestro naciomiento, eso sí, nos hemos visto en la obligación de reducir el espacio disponible, pero allí estaremos con el ánimo de servir e informar del sistema de suelo radiante a todos los visitantes.

Junto con otra marca, somos los únicos que esponemos suelo radiante y desde luego somos el único especialista que solo fabrica, comercializa y presenta suelo radiante.

Y en CONSTRUMAT-09 os esperamos, somos pequeños pero "semo lo má mejore".

 

 

 

 

sábado, 28 marzo 2009

LLEGA CONSTRUMAT-2009

escrito a las 12:20 h

Los próximoas dias 20 al 25 de Abril, se celebrará una nueva edición de la primera feria del sector de la construcción en nuestro país, CONSTRUMAT-2009.

Este año, se presenta bajo los efectos de la grave crisis de la construcción en que nos encontramos.

Hoy mas que nunca, se verá quienes son los que están haciendo bien los deberes para tratar de salir lo mejor posible de la crisis, para algunas empresas, (la nuestra es una de ellas), la participación este año en el certamen, es especialmente sacrificado, las ventas en todo el sector han caido en picado, la construcción está virtualmente parada casi por completo, eso hace que las empresas que suministramos nuestros productos para la construcción, se nos haya caido enórmemente la facturación, ello provoca que unas empresas no acudan al certamen, mientras que otras (la mayoria), reducimos en gran medida tanto el espacio como el nivel decorativo de los Stands.

Nuestra empresa que siempre ha estado presente, éste año ha peligrado nuestra presencia, finalmente hemos hecho un esfuerzo para no faltar a nuestra cita bi-anual con la Feria.

Si que nos hemos visto obligados a no colaborar con el montaje de GREEN BOIX, la tradicional propuesta del prestigioso Arquitecto LUIS DE GARRIDO, que en la anterior edición presento R4HOUSE (la casa construida con contenedores de barco), en la que nosotros colaboramos con entusiasmo. Pero este año, sintiendolo mucho hemos tenido que decir que no podiamos colaborar, lo cual no ha sentado bien al Sr. GARRIDO ya que la decisión ha sido a última hora, pero hemos de decir que para una pequeña empresa como la nuestra, en esta tesitura, no podemos realizar dispendios que luego podrían resultar nefastos para la continuidad de la empresa.

Todas las empresas estamos en economía de guerra, pero las pequeñas y sobre todo las que apostamos más por la calidad que por la cantidad, tenemos que tomar decisiones que no nos gustan, solo esperamos comprensión por parte de todos.

Acudir a la Feria, para nosotros ya es un esfuerzo, alli os esperamos a todos,

M. Tórtola.

 

 

 

lunes, 02 marzo 2009

CLIMATIZACION-2009 MADRID

escrito a las 19:18 h

He dejado pasar unos dias antes de colgar esta nota.

La feria de Climatización-09 desarrollada en dias pasados, ha resultado se mire por donde se mire, un verdadero fracaso, ha sido la mismisima cara de la crisis que sufrimos.

No ha sido un fracaso achacable a la organización, perfecta como siempre, con mucha profesionalidad, el problema ha sido en primer lugar de participación e imágen de las diferentes empresas expositoras. 

Han habido empresas, habitualmente presentes, que en esta ocasión no han expuesto sus productos, naturalmente solo es debido a la profunda bajada en las cifras de negocio que el sector está sufriendo.

Otras que se han presentado, se ha notado un gran recorte tanto en los metros cuadrados de sus Stands como en la decoración de los mismos.

Pero lo peor de todo, ha sido el bajo nivel de visitantes y su interés en la realización de negocio, según he hablado con muchos amigos expositores, el nivel de visitantes ha sido muy por debajo de la media de los últimos años, muchas empresas piensan que este año no ha sido negocio acudir a la feria.

Pero aún habia en el ambiente, algo peor, y era nada más y nada menos, que el recibir visitas de amigos conocidos del sector, empleados en diferentes empresas, que acudian a la feria en busca de empresa para ofrecerles sus servicios debido a que las reducciones de plantilla les habían convertido en parados sin empleo, la mayoria de ellos magnificos profesionales con años de experiencia. Sobre todo aquellos que en los últimos dos o tres años, habian cambiado de empresa a golpe de talonario, muchos de éstos han sido los primeros en quedarse sin empleo.

Lamento esta situación, general en el sector, ninguna empresa estamos a salvo de la crisis, la mayoria estamos en economía de emergencia con el único fín de salvar nuestras empresas para el futuro. La pena es que esta maldita crisis se llevará por delante a magnificas empresas bien gestionadas y con un enorme nivel profesional, pero que a lo mejor, una operación que no les paguen y que se los lleve por delante. Esto nos hace a muchas empresas pequeñas que si no aseguramos el cobro, preferimos mantener a los operarios en el taller, ó nuestro material en el almacen.

Hoy por hoy, es mas importante, trabajar poco, pero asegurar el cobro, antes que exponernos a desaparecer por una operación algo importante y finalmente no cobrada.

Un saludo, amgios.

M. Tórtola

 

 

 

 

 

 

 

miércoles, 28 enero 2009

NOS VEMOS EN CLIMATIZACION 2009

escrito a las 19:07 h

Hola:

Los proximos dias 24 al 28 de Febrero, se celebrará una nueva edición del certamen:

CLIMATIZACION-2009

Nuestra marca, nuevamente estará presente en el mismo, nuestro Stand estará hubicado en el pasillo de comunicación entre los pabellones 7 y 9.

Allí estaremos con para enseñaros nuestros materiales y técnicos especializados en el sistema de suelo radiante os podrán aclarar cualquier duda que tengais sobre este tipo de calefacción.

Os esperamos.

M. Tórtola

 

 

miércoles, 31 diciembre 2008

ACABA UN AÑO, ACABA UNA ERA.

escrito a las 23:42 h

Acaba 2.008, año que a pesar de la fama con la que se despide, no ha sido malo para las empresas de calefacción.

Ha sido malo el último trimestre, pero hemos de reconocer todas las empresas que por regla general el primer semestre de éste año, fué magnifico para una inmensa mayoria de empresas, por lo que glovalmente casi todas las empresas cerraremos el año con signo positivo, que pudiera haber sido un año de record si hubiera seguido la tendencia del primer semestre.

El próximo año, puede que no sea tan bueno como éste, seguro que será peor, pero ello no quita que este año no merece la fama con que se despide.

Este año, se ha producido la ya desde hace tiempo esperada explosión de la burbuja inmobiliaria, todos los que llevamos años en este sector sabiamos perfectamente que la cosa no podía continuar mucho tiempo así.

Los que ya hemos vivido más épocas de crisis, sabemos que si bien siempre son tiempos malos, también tienen algo bueno y es que limpia el mercado de empresas y personas indeseables, claro está que por desgracia también se lleva consigo empresas serias y bien gestionadas que no han tenido tiempo de consolidarse en el mercado.

Un saludo para todos y un buen año 2.009.

miércoles, 31 diciembre 2008

CONGRESO INTERNACIONAL DE VIVIENDA SOSTENIBLE

escrito a las 23:24 h

(Esta nota de 25-11-08, por error fue colgada en comentarios)

Los pasados dias 13 y 14 de Noviembre de 2008, se ha celebrado en el CENTRO DE CONVENCIONES MAFRE de MADRID, el CONGRESO INTERNACIONAL DE VIVIENDA SOSTENIBLE.

El congreso ha resultado un exito que ha sorprendido incluso a sus promotores.

La ASOCIACION NACIONAL PARA LA VIVIENDA DEL FUTURO, (anavif), ha realizado una organizacion perfecta, los mas de 600 asistentes registrados, la gran mayoria de ellos arquitectos en ejercicio y estudiantes de Arquitectura, han podido obtener de la mano de los mayores especialistas en vivienda sustentable, ecologica y energeticamente eficientes, unos buenos caminos para el futuro.

A estas magnificas intervenciones, también se le sumaron ponencias de los primeros especialistas en los diferentes campos profesionales que dentro del sector de la construcción más se han destacado en su preocupación en la VIVIENDA SUSTENTABLE.

Por la parte del sector que nos corresponde, hemos de destacar la magnifica ponencia presentada bajo el titulo de FUENTES DE CALOR PARA UN SUELO RADIANTE.

Hemos de destacar la lección magistral por el arquitecto español posiblemente más respetado y admirado por el sector, D. Antonio LAMELA, así como la intervención del inquieto arquitecto D. Luis de GARRIDO, quién presento su magnifica propuesta para las soluciones constructivas para una vivienda, eficiente, ecológica, sustentable y encima, además económica.

En fín una magnifica ocasión para ir adelantando en potenciar la calidad en nuestra construcción.