error javascript

javascript desactivado del navegador (necesita adobe flash player para visualizar correctamente esta web) puede descargarlo aquí



PROYECTOS


CALCULAMOS LAS NECESIDADES DE SU PROYECTO


Cada proyecto es individualmente calculado, para que una vez realizada la instalación, se pueda dar a cada estancia una temperatura deseada.


Nuestro sistema permite la utilización de cualquier fuente de calor, calderas de gas-oil, de gas, de leña, paneles solares, bomba de calor, ...


La centralita de regulación controla electrónicamente todo el sistema con sondas de exterior, de impulsión y estación ambiental, control de seguridad, válvula monitorizada de 4 vías, bomba, programador, regulando el funcionamiento de la caldera segun necesidades.


Proyecto de suelo radiante


DATOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR UN CÁLULO Y PROYECTO DE SUELO RADIANTE


  • SITUACIÓN del edificio.
  • PLANO DE DISTRIBUCIÓN. Con indicación expresa de la pared NORTE, y aquellas estancias donde NO SE DESEA CALEFACCIÓN.
  • PLANO DE SECCIÓN, o en su lugar indicar en el plano de distribución la altura de los techos de cada estancia.
  • TIPO DE AISLAMIENTO Y SU ESPESOR:
  • PAREDES EXTERIORES
  • CUBIERTA
  • TIPO DE ACRISTALAMIENTO, sencillo, doble, con cámara, etc.
  • TIPO DE PAVIMENTO O SOLADO, en cada habitación. Por ejemplo, parquets, gres, terrazo, etc.
  • CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO: Por ejemplo, edificio entre medianeras, edificio aislado, piso arriba calefactado, local abajo sin calefacción, etc.
  • NOMBRE, DIRECCIÓN, LOCALIDAD Y TELÉFONO DE CONTACTO.


DATOS A TENER EN CUENTA EN SU PROYECTO


ALTURA DE SUELO LIBRE:

La altura de suelo libre necesaria para la instalación de un suelo radiante oscila entre 7 cm. y 11 cm. siendo la altura ideal la de 9 cm., dejando una altura inferior solamente cuando sea estrictamente necesario.
En esta altura queda comprendida:

  • 4,2 cm. del elemento base TORLO SRT-20/40 y 4,0 cm. con TORLO TOP 20/40 (incluido el tubo)
  • 3,5 cm. mortero
  • 1.- cm. gres

Con otro tipo de pavimento (Ver Hoja “ESPESORES MORTERO”)
Dependiendo del grosor del pavimento a colocar, se reducirá la capa de mortero en la misma medida que aumente el pavimento, quedando a ser posible, siempre la misma altura total 9 ó 10 cm.
Para altura libre mínima, consultar siempre con nuestro departamento técnico.

TIPO DE CIRCUITOS:

El circuito más idóneo para un suelo radiante es el conocido como espiral, o de caracol.
En el siguiente esquema se especificaran los diferentes circuitos con sus ventajas é inconvenientes, se observa que el único sin inconvenientes es el espiral.

RAMALES GENERALES DE CONEXIÓN CUARTO CALDERAS-DISTRIBUIDORES:

La alimentación de distribuidores desde el cuarto de calderas, debe hacerse con dos tubos, uno de ida y otro de retorno con una sección según las necesidades de caudal, (ver hojas adjuntas de caudal tanto del tubo de suelo radiante como de los diferentes tipos de tubo), el tipo de tubo a utilizar ira en función de la elección del instalador si bien es recomendable cualquier tipo de tubo plástico térmico, preferentemente polietileno reticulado, PVCC (pvc clorado) ó tubo multicapa.

También habrá que tener muy en cuenta que cada vez que un tubo de los ramales generales suba, para luego volver a bajar, es de imperiosa necesidad colocar en el punto más alto de esta postura un purgador automático.

CUARTO DE CALDERAS:

Para cada instalación, si lo solicitan, nuestro departamento técnico les proporcionará un esquema hidráulico, previo pedido en firme de los materiales.

 





javascript desactivado del navegador (necesita adobe flash player para visualizar correctamente esta web) puede descargarlo aquí